radio solidaria
 

Disponemos de un hogar infantil en Medellín y una finca-hogar en Guarne. En ambos centros decenas de menores descubren un ámbito familiar donde ellos son los protagonistas.

En efecto, provenientes de familias pobres, con escasos o nulos lazos familiares, y con vivencias personales marcadas por el dolor y la marginación, pueden construir una nueva realidad personal llena de proyectos de futuro.

A los hogares existentes se le añaden los proyectos de financiación de becas escolares (50 niños) y el de asistencia a comedores infantiles (100 niños).

Primera acción humanitaria en Colombia Becas escolares Colombia Casa-Hogar Colombia 2.001

La atención que reciben en los hogares es integral: formación académica, nutrición, atención médica y psicológica, actividades lúdicas y recreativas, reeducación social (necesitan reestructurar valores de convivencia). Todo ello en un ambiente familiar y de mucho cariño.

Otros proyectos en Colombia:

1. Becas Escolares: decenas de menores se benefician con becas escolares. Son niños y niñas de familias cuyos escasos recursos impiden dar educacióna a sus hijos. Las familias reciben paquetes de alimentos.

2. Financiación de alimentación en comedores: dentro de los colegios, los menores con o sin becas escolares se les financia la alimentación en su tiempo escolar.

3. Acciones en las calles: se realizan "patrullas de amistad" para contactar con menores en las calles, se les entregan alimentos y se les hace compañía.

Finca-Hogar Colombia 1.998 Finca-Hogar Colombia 2.001 Casa-Hogar Colombia 2.003

¿Deseas recibir información sin compromiso de cómo apadrinar un niño?



Apadrina un niño/a  |  Radio Solidaria Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org |  Encuentro por la libertad
Darfur 500 |  Coleccionismo solidario.org

© 2011 Asociación Vida y Libertad

Creación y diseño página web - Tucan IT