radio solidaria
 

A Mei

(Fracm. De Carta a Mei )

Mei nació en oriente en un año en que las lluvias y las sequías azotaron a partes iguales nuestro, sufrido, planeta... en el mismo periodo histórico en que la guerra y la paz tenían, prácticamente, el mismo espacio geográfico..... en el mismo año en que brilló el sol para unos y en el que la oscuridad fue casi protagonista para otros...... Sin embargo, ella, Mei fue ajena a todo ello.

Desde su particular domicilio imaginó, vivió y soñó, seguro, con cosas tan pequeñas aquellas a las que cotidianamente no damos importancia y que son, sin duda, verdaderamente trascendentes.....
Quiero a través de su recuerdo imaginar, vivir y soñar sus sueños.......

Me veo paseando por una vasta y verde llanura con el viento golpeando, suavemente mi piel, levanto mis ojos y veo un cielo despejado y azul en un momento ideal: aquellos que son escasísimos, en una circunstancia determinada y por poquísimo tiempo están presentes, tenuemente, la luna y el sol salpicado, este, con nubes que ofrecen caprichosas formas inherentes a nuestra imaginación.... giro con los brazos extendidos, elevo mi voz y disfruto, intensamente, de la naturaleza de aquello que ha sido el ser humano incapaz de fabricar y que se nos otorga sin coste alguno ”igual para todos”.........

Desde que te conocí imagino, vivo y sueño tus sueños, te traslado a ese bello lugar y unidas de la mano corremos, reímos y exhaustas usamos aquella alfombra natural para recuperar fuerzas...... nos fundimos en un filial abrazo, me das un dulce beso en la mejilla y yo te digo que te quiero que deseo cuidarte siempre y tu sonríes............

Mei quiero que sepas que lo imagino, lo vivo y lo sueño, con todo mi amor para ti...
M. S. M.

Germán

Es tostado, pequeño en edad , chiquito en estatura y anda a trompicones porque tiene una piernecita más corta que la otra.

Es pobre, no tiene zapatos, apenas sabe hablar, tiene cuatro años y su nombre es Germán .

Siempre va con una arañita en sus bolsillos. Es una araña Mapú ( si, las que ponen sus huevecillos en las gotas de rocío ) y está siempre silenciosa aguardando las caricias de Germán.

Germán duerme en las calles aunque no le gusta porque le pegan y le hacen miedo, pobre Germán. Su araña Mapú le defiende pero no le puede ayudar cuando Germán, por las noches, ve sombras correr alrededor suyo, y encoge su cuerpecito para que no le vean. Un día Germán encontró una guitarra de juguete. Solo tenía dos cuerdas y claro comenzó a tocarlas. Su araña Mapu, acostumbrada a caminar entre finas cuerdecitas en sus telarañas de terciopelo amarillo ( si, las que brillan cuando los niños de corazón tierno las miran ), pudo ayudarle a que la guitarrita sonará como suenan las alas de las golondrinas cuando vuelan.

Una tarde, su hermanita pequeña se quemó todo su cuerpecitó porque le cayó encima un recipiente lleno de agua hirviendo. Todos se pusieron muy tristes convencidos de que la niñita moriría tanto por las heridas que tenía como por el hecho de que no podían ir al médico porque eran pobres.

Germán lloraba y estaba muy triste. Su araña Mapú no sabía que ocurría pero también lloraba. Pero Germán no aceptó lo que pasaba, cogió su guitarra y se puso en marcha hacia la capital.

Lloviera o hiciera calor, descalzo o con zapatos, con hambre o sin hambre, triste o alegre, con lágrimas o sin lágrimas, Germán cantaba en las calles , en los buses, en las plazas, en los mercados y en cualquier lugar donde hubieran personas. Y así, durante seis meses, nuestro protagonista cantó y cantó hasta quedarse sin voz.

Cuando contó el dinero que había recibido se dió cuenta de que podía pagar el hospital para su hermanita. Hoy, Germán y su hermanita, siguen siendo pobres pero no están solos porque corren, juegan y duermen juntos en las calles.

Ah ¡ que no se me olvide deciros que la hermanita de German también tiene una araña Mapú ( si, la que pone sus huevecillos de esperanza en las gotas de rocío ).



¿ Deseas recibir información sin compromiso de cómo apadrinar un niño ?


Apadrina un niño/a  |  Radio Solidaria Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org |  Encuentro por la libertad
Darfur 500 |  Coleccionismo solidario.org

© 2011 Asociación Vida y Libertad

Creación y diseño página web - Tucan IT