radio solidaria
 

La presente historia refleja el dramático mundo del niño en situación de violencia.
Aunque basada en la realidad, los nombres de sus protagonistas son ficticios.
Su contenido denuncia la sórdida existencia de estos menores que luchan por sobrevivir en un entorno despiadado que los margina y desprecia. Cada mes una nueva historia


 Nº 11 NOVIEMBRE

Feíto siempre fue un niño de la calle tan pequeño como serio. Nunca sonreía. Tampoco tenía muchas razones para hacerlo: engañaba al hambre, hablaba consigo mismo para esconder que estaba solo, inhalaba pegamento para soñar con aviones de colores y, por las noches, se escondía en el interior de una cloaca y pasaba las horas, con sus ojos grandes abiertos como una lechuza, llorando silenciosas lágrimas amargas.

Un día escuchó que existía un chocolate delicioso de color blanco. Le parecía imposible porque todo el mundo sabía, y él el primero, que el chocolate era negro, y a veces marrón, pero nunca blanco. Lleno de inquietud e ilusión comenzó a buscarlo preguntando en los escasos comercios en que le permitían la entrada, o bien en las inmediaciones de los grandes almacenes.

Finalmente, en el mercado central, alguien le dio la pista de donde había chocolate blanco, pero el informante le aseguró que tenía que ser fiel y guardar como un secreto el lugar en el cual le darían su anhelado chocolate.

Feíto apareció muerto seis días más tarde. En su boca se dibujaba una sonrisa rota, en sus manos descansaban varios chocolates blancos deshechos por el calor, y a su cuerpo le faltaban las córneas y los riñones.



¿ Deseas recibir información sin compromiso de cómo apadrinar un niño ?


Apadrina un niño/a  |  Radio Solidaria Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org |  Encuentro por la libertad
Darfur 500 |  Coleccionismo solidario.org

© 2011 Asociación Vida y Libertad

Creación y diseño página web - Tucan IT