radio solidaria
 

La presente historia refleja el dramático mundo del niño en situación de violencia.
Aunque basada en la realidad, los nombres de sus protagonistas son ficticios.
Su contenido denuncia la sórdida existencia de estos menores que luchan por sobrevivir en un entorno despiadado que los margina y desprecia. Cada mes una nueva historia


 Nº 11 NOVIEMBRE

Le llaman el niño sin zapatos. Siempre va descalzo, tiene los pies negros como el carbón y están llenos de heridas. Dicen que de una patada puede matar a una vaca, pero yo no me lo creo porque él es muy bajo y delgado.

Un día le pregunte porque no se ponía zapatos, y el me explico lo siguiente: su familia era muy pobre, y su mamá murió cuando el tenía cuatro años. Su padre, que siempre estaba bebiendo, pronto trajo una nueva “mamá” y esta les pegaba mucho a él y a todos sus hermanos. Los enviaba a pedir limosna por las calles y si volvían con poco dinero les golpeaba con un palo para hacerles heridas. Decía que con ellas, las heridas, la gente les daría mas dinero.

Un día al niño sin zapatos le robaron todo lo que había conseguido pidiendo y lleno de miedo volvió a la barraca donde vivía. Su madrastra cuando vio que no traía nada, cogió los zapatos de su padre, y llena de furia comenzó a pegarle con ellos en la cara.

El niño sin zapatos quedó inconsciente de la paliza. Cuando despertó descubrió que había perdido la vista en el ojo, el izquierdo, y un lóbulo en la oreja derecha.

Dos días después corriendo y gritando huyo a las calles.



¿ Deseas recibir información sin compromiso de cómo apadrinar un niño ?


Apadrina un niño/a  |  Radio Solidaria Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org |  Encuentro por la libertad
Darfur 500 |  Coleccionismo solidario.org

© 2011 Asociación Vida y Libertad

Creación y diseño página web - Tucan IT