radio solidaria
 

La presente historia refleja el dramático mundo del niño en situación de violencia.
Aunque basada en la realidad, los nombres de sus protagonistas son ficticios.
Su contenido denuncia la sórdida existencia de estos menores que luchan por sobrevivir en un entorno despiadado que los margina y desprecia. Cada mes una nueva historia


 Nº 7 JULIO

Aquel día era como cualquier otro para mi amigo.
Hugo De familia muy pobre, se había quedado huérfano de padre y madre a los tres años. A los cuatro, ya vendía frutas en las calles. A los cinco, mendigaba en los mercados. A los seis, le atropelló un camión y perdió para siempre el pie derecho.

Ahora pide dinero en el centro, exhibiendo y enseñando su pierna derecha ya sin pie. Es muy valiente y nunca llora. A veces parece que sí lo va a hacer porque se acuerda de sus hermanos y de su mamá.

Aquel día llovía mucho. La gente iba rápida por las aceras, cuando un hombre, corriendo, tropezó con la pierna extendida de Hugo, que estaba estirada sobre la acera. El hombre tendido en el suelo por la caída producida al tropezar, se levantó furioso, y lleno de ira, sacó un arma de fuego del interior de su pantalón y disparó a Hugo.
El niño gritó y una bala se alojó en su cabeza. Hugo, días más tarde, murió.

En la vida de los niños pobres hay muchas historias como la de Hugo, pero mientras haya gente que las conozca, existirá un poco de esperanza para todos los niños como él.



¿ Deseas recibir información sin compromiso de cómo apadrinar un niño ?


Apadrina un niño/a  |  Radio Solidaria Radiosolidaria.org  |  Portal Solidario Mundosolidario.org |  Encuentro por la libertad
Darfur 500 |  Coleccionismo solidario.org

© 2011 Asociación Vida y Libertad

Creación y diseño página web - Tucan IT